UMIF

Los cambios en la vida de la mujer y el uso de anticonceptivos nos han permitido tener hijos cuando la pareja quiera y cuantos quiera o pueda mantener, sin embargo con este cambio en la vida de la mujer que busca tener hijos más grande cuando termine sus planes de estudio o de trabajo o hasta tener una posición económica más cómoda han repercutido en un incremento en la capacidad reproductiva para poder lograr el embarazo. Normalmente el 85% de las parejas lograran el embarazo durante el primer año de tener relaciones por lo menos 2 a 3 veces por semana el otro 15% son parejas que tendrán alguna dificultad que puede ser muy sencilla y corregirse fácilmente o de una complejidad importante que requiera de una atención especializada para esto se formaron las clínicas de reproducción.

beneficios

El reproducirse es una necesidad humana, la mayoría de las personas buscan trascender atreves de los hijos y se sientes completos con una familia. Esta clínica nos permite lograrlo cuando no se ha podido por alguna causa, en una forma disciplinada e iniciando de lo más simple a lo más complejo, dando a las parejas esa posibilidad.

etapa

Las mujeres necesitaran los servicios de esta clínica en cualquier momento en que se deseen un embarazo y no se haya logrado en el transcurso de un año o cuando se sabe por algún antecedente de la dificultad para lograr el embarazo, como puede ser la falta de ovulación, la obstrucción de las salpingues, problemas con el esperma etc. También cuando la edad para lograr un embarazo es un factor para tomar en cuenta, esta clínica puede dar opciones para lograr ese sueño.


servicios

Los servicios de esta clínica se dividen en:

º  Procedimientos quirúrgicos cuando el problema es anatómico y este puede resolverse con la ayuda de cirugía, como puede ser la presencia de miomas uterinos, pólipos endometriales, obstrucción tubaria, presencia de endometriosis etc.
º  Técnicas de baja complejidad: las cuales van desde asegurar la ovulación y el momento apropiado para tener las relaciones hasta aumentar el número de óvulos aumentando las posibilidades de embarazo, mejorando la calidad y movilidad del esperma y poniéndolo más cerca mediante una técnica de inseminación
º  Técnicas de alta complejidad: cuando el problema es más severo o cuando no se pudo solucionar con técnicas más sencillas, se utiliza mayor tecnología con laboratorio y personal especializado en el cual se producen mayor numero de óvulos se ponen en contacto con el esperma fuera del cuerpo humano, asegurando su unión y después regresándolos al útero de la mujer para iniciar un embarazo, estas técnicas comprenden la fertilización in vitro, la inyección intracitoplasmica de esperma y donación de óvulos y esperma.

estudios Disponibles

En la clínica iniciaremos con tres estudios básicos:

º  La histerosalpingografia con la cual corroboraremos la permeabilidad de las salpingues y las características del útero, y la combinaremos con un ultrasonido.
º  El perfil hormonal con el cual estudiaremos la ovulación y las alteraciones endocrinas con la cual encontramos alteraciones que al corregirlas permiten lograr el embarazo.
º  El estudio del esperma el cual representa el 50% de los problemas reproductivos y debemos investigar si se tiene el número suficiente de espermatozoides y la calidad y capacidad de este para lograr el embarazo.

Dudas

Las preguntas más frecuentes van en relación a cual es la causa por lo que no se ha logrado el embarazo para eso el realizar inicialmente los estudios necesarios nos darán muchas respuestas aunque en ocasiones no podremos saber exactamente la causa.
Otra pregunta va relacionada con los costos, los cuales pueden ser controlados iniciando desde lo más sencillo y corrigiendo los problemas o dificultades más importantes y progresando hacia lo más complejo que generalmente es más caro.

Preocupaciones

La preocupación más importante de las pacientes de esta clínica es saber si podrán lograr el embarazo que es lo que está buscando. Gracias a los avances en la tecnología y a la alta especialidad, cada vez son menos las pacientes que se quedan sin lograr un embarazo por lo que las posibilidades de éxito cada vez son mayores.

UMIF

La clínica de reproducción de UMIF ofrece un trato personalizado con cada pareja dándose el tiempo para explicar, aclarar y discutir el mejor tratamiento siempre con la convicción y el compromiso de dar las mejores oportunidades a cada pareja.