UMIF

El servicio de Medicina Materno- Fetal esta compuesto por dos médicos con especialidad troncal en ginecología y obstetricia, y subespecialidad en medicina materno fetal. Formados en la institución mas prestigiada del país y con vocación a la investigación y constante actualización del conocimiento. Ambos con certificación de la fundación de medicina fetal, único organismo de su tipo a nivel internacional con sede en Inglaterra. Sometidos a recertificaciones anuales.
Esto avala la capacidad de nuestros médicos para el manejo de embarazos de alto riesgo, como en aquellas pacientes que cuentan con enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, el lupus, etc., además, avala la capacidad de realizar la vigilancia y tamizaje de todas las pacientes en busca de enfermedades fetales.

Dentro de los estudios que por rutina se recomiendan para todas las mujeres embarazadas, contamos con:

º  Tamizaje de primer trimestre
º  Tamizaje de segundo trimestre
º  Crecimiento y desarrollo
º  Vigilancia hemodinámica

Estos estudios nos brindan la posibilidad de detección oportuna de aquellos fetos que tienen más riesgo de tener alguna alteración cromosómica del tipo del síndrome de Down o genéticas como el enanismo (0 acondroplasia), alteraciones en la formación estructural o alteraciones especificas de órganos vitales. También es posible que detectemos de manera temprana pacientes con alteración en la placentación, lo que favorece el desarrollo de preeclampsia y/o restricción en el crecimiento fetal.
Además ponemos a su disposición pruebas de sangre cuyo resultado es el mas rápido de todo el país. En solo 30 minutos podemos tener el resultado de sangre que nos ayuda a detectar fetos con problemas como el síndrome de Down, y además pruebas que fortalecen el diagnóstico temprano de preeclampsia y restricción de crecimiento. El equipo que empleamos nos permite ser el único centro en el país en donde se puede realizar el diagnóstico de preeclampsia o cromosomopatías en tan solo 30 minutos.
En los casos en los que se detecten pacientes con alto riesgo, el centro se encuentra capacitado para realizar las pruebas confirmatorias, tanto amniocentesis como biopsia de vellosidades corrales. Ambas pruebas, con una alta tasa de detección diagnóstica.