Quienes

UMIF

UMIF

Las pruebas de tamiz, consisten en tomar una muestra de sangre en la cual se revisan las concentraciones de diferentes metabolitos del embarazo y un ultrasonido de alto nivel en el cual se buscan intencionadamente factores relacionados con la salud del bebé y la mamá, estos resultados se analizan y se interpretan en forma de riesgo tanto del bebé para tener algún problema estructural o genético como de la mamá para desarrollar enfermedades como preeclampsia o parto pre-terminó.

Con el equipo Delfia Xpress de serología y el ultrasonido de alta resolución y el manejo de medicos altamente especializados, podemos conocer el riesgo de cada embarazo de tener problemas o alteraciones genéticas en cada bebe, así como el riesgo de la mama de desarrollar pre eclampsia durante el embarazo lo que pone en riesgo su vida y la del bebe, también podemos determinar el riesgo de tener un embarazo pre terminó de acuerdo a la longitud del cérvix.

La ventaja de la paciente es que al conocer este riesgo se pueden tomar medidas tanto de diagnostico más certero como preventivas lo que le permitirá llevar un embarazo más seguro y con mayor control. La ventaja competitiva es que siendo esta la primera unidad OSCAR (one step clínical assesssment risk) del país, podemos realizar y tener el resultado en una hora con lo que larga espera en otras clínicas se elimina y también la sensación de duda sobre los resultados que muchas veces es difícil por tratarse de algo tan importante.

Somos la primera unidad en México que ofrece la medición de Factor de crecimiento placentario con lo que se puede integrar el riesgo de desarrollar pre eclampsia hasta con un 95 % de seguridad.

UMIF

Consiste en introducir una cámara a través de la vagina y el cérvix al interior del útero para revisar su contenido y paredes cuando estas están produciendo alguna enfermedad. Anteriormente no había posibilidad de realizar esto a menos que fuera dentro de un quirófano con una incisión en el abdomen y en el útero para revisar su interior lo que causaba gran dolor, riesgo y gasto económico, la otra opción era tratar de tomar muestras por biopsia a ciegas con el riesgo de dañar o no tomar muestra de la lesión.

Con este procedimiento el beneficio es poder llegar a esa cavidad poco accesible, y revisarla bajo visión directa con la posibilidad de tomar biopsias o muestras de la enfermedad y en muchas ocasiones realizar un procedimiento curativo sin las molestias y los riesgos señalados anteriormente. También se evita el ingreso a un hospital y anestesia general con lo que disminuye el riesgo y el gasto de estos estudios.

La ventaja sobre otros centros es que al tener este equipo y realizarlo en consultorio se pueden disminuir costos y reparar problemas en una pequeña intervención en consultorio mientras que de otra forma se requeriría hospitalización, anestesia general, grandes heridas en abdomen y útero, así como altos costos y riesgos.

UMIF

El ultrasonido es un instrumento de gran utilidad que a través del envío y recepción de ondas de sonido nos permite visualizar el interior del ser humano tanto en los casos de embarazo como en los problemas ginecológicos.

Cada una de nuestras salas cuenta con un equipo de ultrasonido moderno que nos permite ante la sospecha de alguna masa o quistes o tumor corroborarlo y ver las características del mismo proponiendo así el mejor tratamiento inmediatamente.

La ventaja de la paciente es que no tiene que moverse de lugar o de consultorio para realizar este estudio antes la sospecha de un alteración, en la misma revisión recibirá este apoyo con la gran ventaja de disminuir tiempos perdidos para iniciar un tratamiento o tomar una decisión sobre su salud.

La ventaja sobre otros centros es que al tener varios equipos y la experiencia en su manejo la paciente no tendría que moverse de una sala a otra y en muchas otras ocasiones esperar hasta tener una cita en algún centro de radiología y después regresar con el resultado.

UMIF

Consiste en realizar un estudio en el cual la magnificación de un microscopio especial nos permite visualizar el cérvix de la paciente y poder realizar diferentes pruebas para determinar la salud o enfermedad del mismo y por lo tanto el riesgo o la presencia de enfermedades importantes para la mujer

Como el cáncer de cérvix o la presencia de virus de papiloma humano. Su utilidad es que al tener un Papanicolaou alterado o antecedente de lesiones nos permite tener un seguimiento más estrecho con la pronta identificación del problema y la instalación de un tratamiento adecuado lo antes posible para evitar su desarrollo y así evitar el riesgo de progresión a un padecimiento más severo.

La ventaja para la paciente es que se puede realizar al mismo tiempo de la revisión evitado asi su traslado a otras clínicas, además de tener el resultado inmediato así como instituir el tratamiento. La ventaja sobre otras clínicas es el evitar mandar a la paciente a realizar el estudio a otro sitio con lo que implica el tiempo y después regresar con estudios para la instalación del tratamiento.

UMIF

En la UMIF contamos con un equipo de Ultrasonografía de una de las compañías más prestigiosas a nivel mundial, que tiene uno de los softwares mas completos para vigilancia fetal, con curvas de normalidad que no cuentan los aparatos de otras marcas, esto nos brinda la oportunidad de realizar los diagnósticos de la forma mas profesional posible. Además el equipo es de alta resolución en dos, tres y cuatro dimensiones, lo que nos permite tener imágenes de muy alta calidad de manera que tanto el personal medico como los familiares y sus parientes son capaces de realizar una observación y vigilancia adecuada del feto, cuenta con capacidad para Doppler color con una amplia gama de velocidades, lo que nos permite realizar vigilancia de la circulación sanguínea fetal en cualquier región anatómica de manera adecuada, esto es de gran importancia para inferir el bienestar fetal, es decir su capacidad de transporte de oxígeno y sangre.

Además somos el único lugar en donde se puede realizar pruebas de sangre al mismo tiempo que se realizan los ultrasonidos y entregar los resultados al finalizar la sesión. Esto gracias a que contamos con el Delfia Xpress, un aparato de alta calidad para realizar las pruebas. El Delfia nos ha permitido ser el único centro en todo México que puede calcular riesgos de preeclampsia y restricción de crecimiento por medio de una simple muestra de sangre en primer trimestre.

UMIF

La prueba consiste en revisar el comportamiento de la vejiga durante sus etapas de llenado y vaciamiento lo que nos permite identificar, su capacidad, su fuerza, su posición, su contenido y diferentes parámetros que nos ayudan a entender mejor su funcionamiento y la causa de pérdida o dificultad para vaciar la vejiga.

Al tener una clínica especializada en Uroginecologia los equipos de Urodinamia y Cistoscopia nos permiten detectar en donde se encuentra el daño por el que se pierde orina, dando así el mejor tratamiento ya sea medico o quirúrgico y obteniendo los mejores resultados para evitar este padecimiento tan molesto en las pacientes. La ventaja de la pacientes es que no tiene que recibir tratamientos o procedimientos quirúrgicos infructuosos y desgastantes, al poder identificar el problema exacto y tratarlo por personal altamente calificado.

La competencia sobre otras clínicas, es que al tener el equipo y realizarse por personal altamente calificado el resultado es inmediato con el inmediato manejo medico o quirúrgico y mejoría del problema

UMIF

Prueba complementaria en el proceso diagnóstico de problemas de la vejiga y de las vías urinarias: tumores, cálculos, malformaciones, pólipos, nos permite valorar la integridad y calidad de la mucosa vaginal así como examinar la desembocadura ureteral y su eyaculación. Se cuenta con equipo de Cistoscopio de 17fr y 30 grados con salida de video externa para la visualización de vías urinarias bajas y equipo de grabación del estudio. Esto se lleva a cabo bajo anestesia local con un mínimo de molestias para la paciente.

UMIF

Es un sistema de Cistometria por fibra óptica Lumax TS Pro, capaz de realizar pruebas en canales múltiples en menos de 30 minutos, proporcionando una eficacia mayor, utilizando catéteres desechables de fibra óptica garantizando la higiene del paciente, el diseño de protocolo es personaliza y cuenta con un menú flexible de ayudan en tiempo real. Las capacidades de prueba incluyen Uroflujometria, Cistometria, Perfil de Presión Uretral, Presiones de Punto de filtración y estudios de flujo de presión. El sistema de fibra óptica Lumax TS Pro utiliza tecnología de punta mediante un traductor de presión de fibra óptica para medir las presiones en la vejiga, abdomen y uretra para el diagnostico de incontinencia urinaria, disfunción en la vejiga y otros trastornos de la misma.

UMIF

Incluir aspectos como el tipo y la severidad de la incontinencia urinaria, efecto en la calidad de vida de la paciente, enfermedades sistémicas asociadas y fármacos que afectan la función del tracto urinario bajo, así como hábitos de ingesta de líquidos y vaciamiento vesical.

º Dar a nuestras pacientes soluciones reales a los efectos debilitantes de la incontinencia urinaria.

º Diagnosticar de forma diferenciada la incontinencia urinaria para ofrecer opciones de tratamiento a la medida, no debemos olvidar que el éxito esta en lograr individualizar cada paciente.

º Mejorar la calidad en esta etapa de la vida, siendo un problema que ocasiona un aislamiento social, creemos que toda mujer tiene derecho a vivir plenamente en todo su entorno social, familiar y de pareja.

El hecho de contar con el equipamiento necesario para hacer diagnostico fino del piso pélvico, nos permite garantizar resultados a los problemas planteados por parte de nuestras pacientes, individualizando diagnósticos y permitiendo plantear tratamiento médicos o quirúrgicos según sea el caso, es importante recalcar que la probabilidad de éxito en los tratamientos quirúrgicos será mucho mayor en la primera intervención, por ende si podemos conocer el sitio exacto de la lesión que provoca la enfermedad e individualizar con el tipo de paciente conociendo peso, talla y estilo de vida, se puede orientar hacia el tipo exacto de cirugía que requiera en donde obtenga los resultados esperados.

Así mismo si podemos ofrecer todos los servicios en un mismo lugar, con instalaciones adecuadas, cuidando la intimidad de nuestras pacientes, no tendrán la necesidad de desplazamiento y en una misma sesión medica obtendrán la información necesaria para tomar la mejor decisión.

En referencia a nuestros equipos vale la pena mencionar que pesar de ser estudios invasivos, los catéteres utilizados son de 7 "french", mucho muy delgados por lo que la incomodidad es prácticamente nula, agregando el carácter de ser desechables, siendo imposible el volver a utilizarlo debido a que cuentan con un código de barra que escanda con los datos de la paciente a tratar.